Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de noviembre de 2013

Movilización de ATE

De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales y referentes de organizaciones que integran la CTA provincia de Buenos Aires, los trabajadores convocan a la realización de un Paro y Movilización hacia la Casa de Gobierno para el 14 de noviembre, con el objetivo de poner en discusión el presupuesto provincial “para que esté de acuerdo a las necesidades del pueblo bonaerense y no a los intereses de unos pocos” señalaron. Desde ATE, Seccional Arrecifes, Ramallo, Salto, una delegación de compañeros se trasladarán hasta la ciudad de La Plata para sumar voces al reclamo de MAYOR PRESUPUESTO 2014 para políticas públicas, necesidades de todos los sectores estatales, en especial: salud, educación, niñez y adolescencia, como así también que dicho instrumento contemple los cargos para cubrir las vacantes que necesitamos.

Durante el plenario, que tuvo lugar este lunes 4 de noviembre en la sede de ATE Nacional, se realizó una evaluación positiva de la jornada del 10 de octubre donde 20 mil trabajadores se movilizaron contra el ajuste y la pobreza, y se debatió sobre el Confederal de la CTA del 5 de noviembre en donde se analizarán medidas en todo el territorio nacional. A su vez, se destacó la necesidad de llevar adelante una nueva medida provincial y en esa línea se propuso la convocatoria a un nuevo paro y movilización para el 14.

Participaron referentes de la mesa provincial de la CTA encabezada por Oscar “De Isasi”, de la mesa nacional y las regionales de Quilmes, Berazategui, Ituzaingo, Morón, Moreno- Merlo, Avellaneda, Azul, Cañuelas, San Isidro, San Fernando, La Plata- Ensenada, Gral. Pueyrredón- Mar de Ajó y Mar Chiquita, San Martín- Tres de Febrero, Esteban Echeverría, La Matanza, Bahía Blanca, Berisso, Alte. Brown, Pergamino, Baradero, Zárate – Campana, San Nicolás, Vicente López, Lincoln- Vedia- Pinto, San Miguel- José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, La Costa, Patagones, 9 de Julio- Bragado, San Pedro. También las diputadas Graciela Iturraspe y Rita liempe; y entre las organizaciones participaron ATE; AJB; SUPA-Estibadores Portuarios; CICOP; SUTEBA; MST Teresa Vive; MTL Cañuelas; Mov. Justicia y Libertad; FATE San Fernando; Agrup. Mosconi; CEPETEL; FETERA; Luz y Fuerza Mar del Plata; Gastronómicos; APL, MAR, FOC; entre otras.