Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de julio de 2016

El Federal A 2016/17 tendrá dos ascensos y habrá siete zonas iniciales

La máxima categoría del fútbol del interior otorgará dos ascensos a la B Nacional. El comienzo del torneo será el 14 de agosto. Los treinta y seis (36) clubes participantes se agruparán en seis (6) zonas de cinco (5) clubes cada una y una (1) zona de seis (6) clubes. Defensores integrará la ZONA 2 que será de seis (6) equipos conformada por: Alvarado (Mar del Plata) - Agropecuario Argentino (C. Casares) - Rivadavia (Lincoln) – Defensores de Belgrano (V. Ramallo) - FC Oeste (G. Pico) y Belgrano (Santa Rosa). El torneo tendrá dos ascensos y tres descensos. FUENTE: DDL. El Deportivo del lunes del Fútbol Bonaerense.

El Consejo Federal dio a conocer el nuevo torneo de la próxima temporada del Federal A, donde finalmente no habrá tres zonas como se había esgrimido en un principio, sino que se regionalizará el certamen. El inicio está estipulado para el 14 de agosto y finalizaría en junio del próximo año. 

Los treinta y seis participantes se agruparán en seis zonas de cinco clubes y una de seis. Los equipos bonaerenses quedaron agrupados en dos zonas. Villa Mitre jugará la zona junto con los equipos patagónicos, mientras que Alvarado, Agropecuario, Rivadavia y Defensores de Belgrano integrarán la zona dos juntos a los equipos pampeanos. La primera fase será a cuatro ruedas. Es decir se enfrentarán dos veces de local y dos de visitante con cada rival. 

Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de los siete grupos, el tercero de la zona de seis y los tres mejores terceros de las zonas de cinco. El resto de equipos jugarán la fase Reválida, que otorgará un ascenso a la Primera B Nacional.

En la segunda fase se agruparán en dos zonas de nueve equipos cada una. Esta instancia se jugará a una sola rueda. Avanzarán a la instancia final los dos mejores de cada grupo más el mejor tercero, y ahí jugarán todos contra todos para dirimir el primer ascenso. Los cuatro equipos restantes se sumarán a la Fase Reválida.

Fase Reválida:

La jugarán en primer medida los 18 equipos que no lograron clasificar a la segunda fase de sus respectivas zonas iniciales. Se dividirán en tres zonas de seis equipos (A, B, C). Allí jugarán todos contra todos a ida y vuelta y clasificarán a la próxima instancia los dos primeros de cada zona (6 equipos).

Los equipos clasificados jugarán en enfrentamientos por eliminación directa a doble partido. Los duelos serán asignados por la posición que obtuvieron en las zonas previas: 1° con 6°, 2° con 5° y 3° con 4°. Los equipos ganadores clasificarán a los playoffs. A estos se les sumarán los conjuntos que no lograron clasificar a la pentagonal final por el primer ascenso, es decir 13 equipos. 

Con 16 equipos, se jugarán los playoffs e irán eliminándose hasta llegar a obtener el ganador que será el ganador del segundo ascenso a la Primera B Nacional. 

Descensos:

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).

 

ZONA 1: Madryn / Independiente Neuquén / Cipolletti / D. Roca / Villa Mitre   

ZONA 3: Gimnasia Esgrima Mendoza / Deportivo Maipu / Gutiérrez SC /

Sp. Desamparados /  Unión VK.

ZONA 4: Sp. Belgrano / Unión Aconquija / J.U.Universitario / San Lorenzo Alem /

A Mitre.

 ZONA 5: A.H. Zapla / Gimnasia y Tiro / Juv. Antoniana / Concepción FC /

San Jorge Jrs.

ZONA 6: Chaco For Ever / Sarmiento / Sp. Patria / Sol de América / G.A. Franco.

ZONA 7: Libertad Sunchales / Unión Sunchales / Sportivo A.C / Gimnasia Esgrima C.U. / D. Pronunciamiento.


 

 

COMPARTIR:

Comentarios