ACTUALIDAD  30 de junio de 2016

La crisis económica golpea al transporte

Hugo González, es transportista, propietario de una PYME local. Este jueves dialogo con la Radio Ramallo y relató la compleja situación por la que están atravesando. Señaló que no ven salida: “nosotros estamos yendo a la quiebra”

“Venimos con una crisis compleja, desde noviembre del año pasado, empezamos a perdidas en diciembre, en las fiestas, después en enero los costos y, los insumos fueron creciendo en forma alarmante” comenzó diciendo el empresario del transporte en dialogo con el programa “Estación Macondo”. 

“Nos llegaron las nuevas tarifas. La situación se fue poniendo cada vez más compleja. Desde julio del año pasado no se tocaron las tarifas en el rubro transporte. Este es un pequeño emprendimiento que da trabajo a cinco personas. Hace 35 años que estoy en el rubro y 45 años de trabajo. Llegamos a tener seis empleados. Vendo un camión en octubre para aguantar la crisis y después nos han ayudado mucho del Banco Nación con los créditos y hoy estoy con una deuda insostenible, sin trabajo, con una presión tributaria aberrante. Además con cinco personas a la que no quiero dejar sin trabajo, tengo pagos a cuenta que no puedo realizar. Es desesperante” confesó. 

“Es medio drástico lo que voy a decir pero me están dejando uno, o dos caminos o tres, o me quedo tranquilo y pierdo los cuarenta años de trabajo, o compro un arma y salgo a robar, o compro una pistola y me pego un tiro, discúlpenme que sea tan franco. En mi situación hay mucha gente que no sale a hablar. Nosotros queremos que alguien a nivel local tome una decisión o solucione algo. Necesitamos que los representantes que tenemos alguien nos de una mano. Así que discúlpenme pero esta expresión es lo que siento. De alguna forma todos tenemos la sensación que estamos solos” explicó. 

“Hoy muchos ven camiones en la ruta y deben pensar que todo está bien, pero quiero decirles que todos están yendo a perdidas, esta es una situación insostenible, una situación compleja. Nosotros estamos yendo a perdida. Todos los días me estoy comiendo el capital y no me quiero quedar quieto. Yo no pido ayuda económica pido trabajo. Este es un rubro competitivo, pero ahora estamos administrando miseria. Psicológicamente nos está afectando de una manera muy agresiva”
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios