Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de junio de 2016

Doctor Guillermo Misiano- Presidente PTP Group “De la mano de Gazprom podrían venir otras empresas a la región”

El presidente de PTP Group el doctor Guillermo Misiano, informó a la Radio Ramallo como sigue el proyecto del puerto multipropósito.

“Tenemos un gran apoyo del Intendente Mauro Poletti para llevar adelante la construcción del puerto. Gracias a Dios hemos firmado una serie de documentos que ratifican el interés de Gazprombank, para llevar adelante este puerto multipropósito. Desde PTP tenemos varios proyectos en carpeta como el desarrollo del puerto en Alsina, la zona franca en Villa Constitución y otras inversiones que tenemos en carpeta” explicó.

“Con la construcción del puerto se van a generar 500 puestos de trabajo, nos falta cumplimentar determinados paso gubernamentales, en eso tenemos que remarcar el apoyo que recibimos del Intendente. El Intendente estuvo reunido en la embajada de Rusia con representantes del banco y de Gazprom y dio su apoyo para que avancemos en el proyecto y para que Ramallo tenga su puerto. Nos faltan una serie de trámites administrativos, la idea es que en septiembre u octubre empecemos con la construcción. Creo que la construcción del puerto va a ser un punto importante para la generación de trabajo. Se vienen una importante cantidad de inversiones de cara a los próximos años. Gazprom tiene pensado venir con otras inversiones a Ramallo y en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires” destacó el joven empresario.

“Gazprom tienen más proyectos, además creemos que van a venir más inversiones rusas a Ramallo. Gazprom va a ser punta de lanza para que lleguen otras inversiones a Ramallo.   Nosotros viajamos a Rusia, estuvimos en Rusia, Gazprom, es el principal productor de gas del mundo, Gazprom es una de las grandes empresas del mundo. Tienen pensado realizar inversiones en Ramallo y el Intendente me pidió que esa inversión quede en Ramallo. Gazprom invertiría en una ensambladora con transferencia de tecnología que produce taladros para los equipos perforadores del petróleo. Hoy están evaluando donde invertir entre Rosario y el norte de la provincia de Buenos Aires. Nosotros le dijimos que sería bueno que inviertan en Ramallo ya que en Ramallo se va a desarrollar el puerto multipropósito. Esto va a generar otros nuevos empleos. Las gestiones fueron muy largas, viajamos a Rusia, allí nos encontramos con la decisión de establecer los vínculos con Latinoamérica. Argentina tiene lazos históricos con Rusia, desde la época del Doctor Alfonsín; creo que todo esto es muy bueno. Hoy hay una suma de ganar- ganar para los dos países en materia de integración que es muy importante para los dos países” explicó sobre las características de la empresa rusa.

Luego el presidente de PTP Group dio detalles acerca de la ensambladora que podría radicarse en el norte de la provincia de Buenos Aires y que vendría de la mano de Gazprom: “Esta compañía s la que va participar va a producir para Vaca Muerta, va a trabajar para perforaciones de petróleo tradicional y para el Shale Oil”.

Por último se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri: “Si estuvimos reunidos con el presidente, en forma conjunta con una comitiva de Rusia, estuvimos con una persona que se ocupa de las inversiones extranjeras en el país. La gente de Moscú se mostró gratamente satisfecha con las reuniones mantenidas. Para nosotros es muy importante  el apoyo a nivel nacional pero también es muy importante encontrarse con la madurez política que tiene la clase política de Ramallo que nos acompañó con este proyecto del puerto y con el proyecto Termas.  Tanto Santalla como Poletti, siempre han acompañado en todo, estamos muy conformes y agradecidos como con toda la comunidad”

 

COMPARTIR:

Comentarios