Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2016

Villa General Savio: esperan poder solucionar el estado del agua en dos o tres días

Francisco Lunardini, delegado de Villa General Savio dialogo este martes con la Radio Ramallo tras el reclamo de los vecinos. “Si estamos al tanto del tema. Momentáneamente está parado el clorado, el día 20 hubo un corte de energía. Hubo una baja de tensión y las bombas del tanque funcionan con las del clorado. Las maquinas se pararon y pero la máquina de clorado siguió funcionando, por eso se pasó de cloro. Estos días atrás hubo mucho cloro en las cañerías y los vecinos lo han sufrido” explicó el funcionario municipal.

“Estamos dejando circular el agua sin cloro, creemos que este fin de semana vamos a revisar la maquinita (sic) y después vamos a evaluar si volvemos a clorar.  Con el agua se están haciendo los estudios periódicamente por medio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), se controla nitrito y nitrato, y estamos dentro de lo que pide la tabla alimentaria. El lunes 20 tuvimos el problema de la maquina que no paró. Esa máquina siguió funcionando y siguió mandando cloro# agregó Lunardini. 

“La maquina tiene todo un dispositivo en el cual se ponen 5 o 6 partes por millón que es lo que nos marcan los análisis que hay que poner de cloro.  En lo posible les pido a los vecinos que hiervan el agua y que la usen solamente para lavar, fundamentalmente para las criaturas. En algunas zonas el nivel de cloro es más fuerte que en otras. Cuando la situación esté normalizada lo vamos a comunicar. Creemos que en dos días lo vamos a solucionar” reconoció. 

Acceso a Villa General Savio desde Ruta 9
“Con respecto al acceso del Villa General Savio, está encarpeta por parte de la provincia, y creo por lo que nos dijeron que lo van  a hacer antes de fin de año. Se va  a hacer el acceso desde la autopista hasta el cruce de Cabalen, creo que con una rotonda en el cruce e Cabalen. Nosotros seguimos bacheando, más que nada por los vecinos y por la ambulancia cuando tiene que salir con emergencias o traslados” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios