Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de junio de 2016

Tres casos de Gripe A confirmados

La doctora Noelia Cejas Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo confirmó que son tres los casos de gripe A en Ramallo. En dialogo con la Radio Ramallo señaló que se está frente a una epidemia. Volvió a recomendar la vacunación frente a la influenza.

“Estamos ante una epidemia de gripe, estamos ante muchos casos del tipo influenza, sabemos que hay mucha circulación de gripe. Entre el 20 y 30 por ciento que atendemos tiene gripe. Cuando nosotros mandamos hacer los análisis es porque son menores de tres años o mayores de 65 años” explicó. 

“En nuestro partido hemos tenido confirmado dos casos de adultos, que se están manejando en su domicilio con buena evolución; y de un bebe de 3 meses, que hace un mes tuvo la gripe, también tiene una muy buena evolución y lo que ayudó a esto, es que la mamá estaba vacunada antigripalmente” detalló la funcionaria municipal. 

También dijo que “hemos tenido un caso de una persona mayor, obesa, que falleció en el día de ayer (por el jueves) por un cuadro respiratorio grave. Estamos esperando los resultados para saber si fue Gripe A o no”. 

“Los nenes chicos entre 6 meses o 2 años; entre 3 años y 64 años que tienen comorbilidades, es decir: personas asmáticas, epoc, obesos mórbidos, pacientes trasplantados, insuficiencias renales, defensas bajas, etc.; y los mayores de 65 años que no tengan PAMI. Para los mayores de 65 años, se asume que los cubre el PAMI, nosotros no tenemos stock para este grupo de riesgo. Y las embarazadas, quiero remarcar, a partir del 5 mes de embarazo y hasta los 10 días de haber tenido el bebe, deben vacunarse” concluyó la doctora Cejas. 

COMPARTIR:

Comentarios