Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2016

Doctor Desposito “La gripe se previene con la vacunación”

El doctor Juan Manuel Desposito habló este lunes con la Radio Ramallo e informó sobre los cuadros gripales y remarcó la importancia de vacunarse fundamentalmente aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo. “Gripe es: fiebre alta, dolores musculares y articulares y el paciente está en cama. Muchas veces la gente equivoca el cuadro gripal con otros cuadros” explicó.

“Los chiquitos y los ancianos tienen que tener cuidado con el frío más en esta época, como prevención hay que vacunarse. La vacunación está siendo bien hecha. Hay que entender que la salud hoy en Ramallo pasa por el hospital hoy; porque anda mal el servicio privado y tenemos mucho trabajo” resaltó. 

Al ser consultado sobre la gripe A señaló “en el 2009 fue la crisis, desde que comenzó la vacunación masiva disminuyó ostensiblemente. Se comenzó a vacunar en el 2009 y posteriormente descendieron los casos ostensiblemente”

“Casi siempre los pacientes  que mueren por gripe A tienen factores de riesgo, entonces un cuadro de gripe  A los puede llevar a la muerte, pero desde que comenzó la vacunación en el 2009 disminuyeron los casos” resaltó. 

Después se le preguntó acerca de si había un mes en particular del año y  dijo “No, no hay un momento del año en especial, todos los meses del año  las patologías están prevalentes, hay que trabajar en la prevención, primero con la vacunación y después con las medidas básicas de higiene y no estar en ambientes cerrados; siempre ventilar bien los domicilios” 

 

COMPARTIR:

Comentarios