Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2016

El diputado Torres promueve una tarifa social para organizaciones sociales

El Diputado del FPV, Marcelo Torres, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja que crea un régimen tarifario específico con incidencia en los servicios de agua, luz, gas y telefonía para entidades de bien público.

“El régimen de Tarifa Social que aplicó el estado nacional en el marco del aumento de la luz no tiene en cuenta a las organizaciones sin fines de lucro, que recibieron un impacto directo en sus costos de producción. Si no buscamos una solución inmediata será inminente la desaparición de muchas cooperativas y emprendimientos de la economía social” explicó el Diputado Torres. Además, el legislador remarcó la importancia social y económica que tienen dichas entidades: “se trata de actores que han sido vitales en los procesos de inclusión y han inducido la movilidad social sobre todo en los sectores vulnerables, por eso necesitan de la protección del estado.”
El proyecto propone la adhesión provincial a la ley nacional Nº 27.218 que crea un tarifario especifico para entidades de bien público como asociaciones civiles y organizaciones comunitarias sin fines de lucro, otorgandoles un tratamiento particular con relación al precio que pagan por los servicios de agua potable y cloaca, electricidad, gas natural y telefonía.
Asimismo, en el marco regulatorio eléctrico, la iniciativa propone que la Tarifa de Interés Social (TIS), que sólo alcanza a usuarios residenciales con escasos recursos económicos, incorpore a cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
Por último, el proyecto busca reducir las alícuotas de los impuestos provinciales y tasas a todos los beneficiarios de las Tarifa de Interés Social. 

COMPARTIR:

Comentarios