Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de abril de 2016

Gabriel Secchi “Estamos en medio de un panorama complejo, hoy peligran las fuentes de trabajo”

Gabriel Secchi, Secretario de Organización de la CGT San Nicolás-Ramallo dialogó sobre la situación que viven los trabajadores por estos días en el norte de la provincia de Buenos Aires. También se refirió al escenario local. Además remarcó que le dolió como se trato “a la compañera Marta Oliveros”.

 “Estamos en medio de un panorama complejo, hoy peligran las fuentes de trabajo. Hay empresas en la zona que han suspendido gente, aquellos trabajadores que estaban en empresas tercerizadas hoy se encuentran en una situación compleja. UOCRA, UOM, y otros gremios hoy están atravesando por una situación difícil. Nosotros miramos con mucha preocupación y esperando que la situación se revierta por el bien de país” explicó Secchi.
“Se busca implementar nuevamente la doble indemnización, y los empresarios no quieren saber nada. Macri le ha pedido a los empresarios, cuando en realidad se lo debe exigir, y los empresarios deben tener más conciencia social, más preocupación por la gente. Detrás de todo trabajador hay una familia. La CGT está haciendo fuerza para que se suspendan los despidos” agregó. 
“Esto siempre ocurre cuando hay un gobierno nuevo, cuando llegan al poder creen que todo lo pueden hacer y después los trabajadores son los que mandan, los que dicen basta contra la opresión social y laboral. El trabajador muchas veces traspasa la conducción. Se vienen épocas duras, yo espero que salgamos adelante, espero que mejore la situación. Tiene que pasar un tiempo, aunque el gobierno se muestra sin un rumbo concreto. Tiene que haber medidas para los sectores más vulnerables. Los aumentos salariales van a ser inferiores a la inflación. Tienen que frenar la inflación” reclamó. 
“Cristina Kirchner, la presidenta ha hecho bien en colocarse en el papel de opositora. Ella va a estar en un espacio de la oposición, van a ser oposición compartida con Gioja, Massa y una parte del radicalismo. Va a haber una disputa muy fuerte entre quién va a ser el líder de la oposición” subrayó. 
“Acá en Ramallo el poder político lo tiene Mauro (por el Intendente Poletti), la oposición está muy repartida, son varios y faltan algunos personajes que están en el gobierno y que en las próximas elecciones van a ser oposición. Hay una parte de dirigentes que está con el gobierno municipal y en las próximas elecciones va a ser oposición a Poletti. Solos se van a presentar no me pidan nombres” adelantó el dirigente gremial. 
“Quiero hacer una defensa de Marta Oliveros, con Marta se cometió un grave error. Se avanzó sobre una dirigente peronista, sobre una gran trabajadora municipal. Se cometió un error grave, ¿involuntario? bueno ellos sabrán. Pero Marta es una compañera y no se merece lo que han hecho. Duele” resaltó. 
“Veo que hay poca oposición, no veo un criterio distinto de los dirigentes locales al del gobierno de Mauro Poletti. Es una etapa distinta pero bueno cada uno sabrá lo que hace son grandes” reflexionó sobre el accionar de los representantes políticos locales.
 “Como CGT el Intendente nunca nos convocó, tanto a mí como a Luis Pérez del Sindicato de la Carne e integrante de la conducción de la CGT. Esperemos que en algún momento nos convoque” concluyó  Secchi. 

 

COMPARTIR:

Comentarios