Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de abril de 2016

Club Defensores de Belgrano- 70 años de vida granate!!!

Un poco de historia…

Corría el año 1946… Algunos muchachos de entonces, amantes del fútbol decidieron formar un club donde canalizar sus energías y voluntades. Alguien sugirió la idea y un nombre: nuclearse alrededor de un hombre activo y emprendedor, un extranjero aficionado del fútbol que poseía una verdulería en la Avda. San Martín (casi esquina Belgrano), en cuyo negocio se hablaba y se discutía continuamente de deportes: ese hombre era el “turco” Boeseldín. Salomón Boeseldín fue el iniciador del Club Defensores de Belgrano. Ya desde el año 1945, don Salomón estaba considerado muy seriamente la idea de formar un club que se volcara casi exclusivamente a la práctica del fútbol, ya que por entonces muy pocas instituciones se dedicaban a promover dicho deporte.


Es así, que el 1º de Abril de 1946 quedó constituido el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano. El primer Presidente fue Miguel Petruzzi, conocido comerciante y político de Villa Ramallo, quien renunció a los pocos meses asumiendo la presidencia del club quien era el verdadero nervio motor, don Salomón Boeseldín.

Pero volviendo a ese fundacional 1º de Abril de 1946, veamos como surgió el nombre del club. Algunos quisieron ponerle “Defensores de Perón”, en clara adhesión al recién elegido Presidente de la Nación. Otros desestimaron el nombre, pensando que el objetivo era arrimar más gente a la naciente institución y que bautizarla con un nombre de ese estilo generaría atracciones, pero también rechazos. Por lo tanto, (quizás por la cercanía con la escuela Nº 6 Manuel Belgrano, a la verdulería de Salomón) se decidió denominar al flamante club Defensores de Belgrano. Los colores originarios de su casaca fueron los de Vélez Sarsfield, es decir, camiseta blanca con una V azulada. Pero luego un ex jugador del club, Walter González, fue el impulsor de la adopción de los colores “granates”. González, venía de probarse en Lanús donde vio el color granate y le surgió la inquietud que Defensores adoptará este original color. De allí en más, Defensores pasó a ser granate.

El presente…

El Club cuenta con aproximadamente 2200 socios en sus diversas categorías: infantiles, menores, activos, jubilados, patrimoniales, vitalicios y honorarios; asimismo el club otorga becas a aquellos deportistas que no puedan abonar la cuota social. Su actual presidente es Mauricio Dalledonne y el gerente general es Héctor Storti.

En cuanto a infraestructura, el club cuenta con el estadio cubierto “Luis María Giordano”, el estadio de fútbol “Salomón Boeseldín”, oficinas administrativas, gimnasio de complementos físico – deportivo, salón comedor – buffet (recientemente remodelado), mini gimnasio, alojamiento deportivo, estadio de bochas “Rubén Anziano” y el Centro Deportivo “Rubén Simonetti” con pileta climatizada, canchas de tenis iluminadas, paddle, quincho y todas las comodidades para que los socios pasen un agradable momento.

En el ámbito deportivo, Defensores de Belgrano participa por quinta temporada consecutiva del “Torneo Federal A” de fútbol (tercera categoría a nivel nacional), sumada a su intervención en los torneos de la Liga Nicoleña con sus divisionales: escuelita, fútbol infantil, divisiones inferiores, cuarta y primera. El básquet suma año a año más deportistas; todas las categorías (Cebollitas, Mini, Pre Mini, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y primera) compiten en los certámenes de la Asociación Nicoleña. Natación se desarrolla en forma continuada a lo largo del año para diversas edades y niveles (ambientación, enseñanza, adultos y aquagym), sumado al equipo de competencia que participa en torneos de nadadores promocionales y federados en el orden zonal, provincial y nacional obteniendo relevantes resultados. El vóley con sus equipos femeninos y masculinos compiten en los torneos de la Asociación Nicoleña, además de la intervención en campeonatos provinciales y nacionales. También, los más pequeños tienen la oportunidad de iniciarse en este deporte (mini vóley y bajitos), así como también los adultos en maxi vóley. Gimnasia artística es otra disciplina que cuenta con un gran número de deportistas participando en encuentros regionales. Otro deporte, es el Tenis con escuelita y clases para adultos. También podemos citar a bochas, con eEl equipo de competencia granate compitiendo en torneos regionales y nacionales. Otras actividades son: hockey, handball, fútbol reducido, yoga y gimnasio de complementos físico - deportivo. También se desarrollan disciplinas relacionadas a lo artístico, tal es el caso de: “acrobacias en tela” y “patín artístico”. Todas estas actividades tienen su cierre anual en la tradicional “Fiesta del Deporte”. En la temporada estival, se suman la colonia y la temporada de verano para los más pequeños. Desde hace unos años, se desarrolla la colonia de vacaciones de invierno.

El Club Defensores de Belgrano tiene un gran arraigo en la comunidad, realizando convenios con instituciones de la ciudad como el caso de Escuelas, C.E.F. Nº 60 de Ramallo y los chicos del programa municipal “Grupo Envión” para el uso de su natatorio y gimnasios deportivos. En el aspecto cultural, el club tiene un área de cultura denominada “Por un rojo más intenso” con la organización de diversos eventos. En lo comunicacional, el club mantiene un vínculo permanente con sus asociados y la comunidad a través del programa de TV “Tiempo Granate”, su página web: www.webgranate.com.ar, el facebook oficial (Defensores De Villa Ramallo), el blog fútbol granate y los informes de prensa semanales.

Defensores de Belgrano cumple 70 años, constituyéndose en una marca registrada en lo deportivo e institucional, mostrando un crecimiento permanente gracias al apoyo y esfuerzo de toda la familia granate.

COMPARTIR:

Comentarios