Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2016

El concejo aprobó la remoción de la tesorera

En la sesión extraordinaria de este martes el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la remoción de la tesorera municipal Marta Oliveros. La novela que comenzó en verano y continua en otoño sumó un nuevo capítulo. La tesorera se había reincorporado este lunes tras la decisión de la jueza María Isabel Fulgheri de dar lugar a la medida cautelar.

Este martes en un clima tenso, “en donde el aire se cortaba con un cuchillo afilado” y los rostros adustos eran moneda común, en la sesión se trató el proyecto de decreto 194/16 del Ejecutivo Municipal mediante el cual se remueve del cargo a la tesorera.
  A la hora de la definir el bloque oficialista del Frente para la Victoria impuso su posición en una votación que terminó 8 a 6. Los votos del Frente para la Victoria fueron por la afirmativa, los del Bloque Cambiemos por la negativa y se abstuvieron las concejales Jordana Dentone del Frente Progresistas y Patricia Gómez del Frente Renovador.
  El concejal Ricardo Gorostiza dio lectura al proyecto de ordenanza mediante el cual se aceptaba el Decreto 194/16 del Ejecutivo Municipal para la remoción de la funcionaria. Luego, el bloque Cambiemos a través del concejal Silvio Gaeto y Héctor Sbuttoni adelantaron su posición y propusieron, mediante una moción, pasar a un cuarto intermedio hasta tanto la justicia definiera la situación de la tesorera y la causa que se inició contra el municipio de Ramallo.
   Esa moción fue sometida a votación y quedó en un empate: ocho votos para pasar a un cuarto intermedio de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y Frente Progresistas contra ocho votos del Frente para la Victoria rechazando la moción. El empate fue resuelto por el Presidente del Concejo Deliberante, Elvio Zanazzi que hizo uso de su doble voto y rechazó la moción.

 

Foto e Informe: Estefanía Correa, Editora http://ra.agencialaprovincia.info/

 

COMPARTIR:

Comentarios