Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2016

Reclamo de Unión de Usuarios Viales

Los precios de los combustibles y las tarifas de peaje no son “precios cuidados”. Todo lo contrario; son totalmente descuidados, actualizándose en forma constante, sin control y sin límite, beneficiando solo a las petroleras y al nefasto Club de Peaje, perjudicando en definitiva a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto señalaron desde (Conaduv- Uduv).

El continuo aumento del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, abusivos e inapropiados, sigue generando un incremento permanente y sin pausa en el costo de transporte, trasladándose en forma inmediata a todos los precios de la economía nacional.
Esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta de quienes gobiernan y nos representan a nivel legislativo, cediendo ante las presiones desmedidas de las empresas petroleras y concesionarias viales, que siguen conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional.
Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, tanto a nivel Nacional como Provincial, que por un lado manifiestan defender el bolsillo de la gente y el interés general, y por el otro, siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras, del nefasto Club de peaje y de los  grandes grupos económicos amigos del poder. Los precios exorbitantes de los combustibles y de un sistema de peaje claramente ilegal, inconstitucional, antieconómico e injusto, causan conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabilizan al Ejecutivo Nacional y Provincial, principalmente por la falta de una política clara al respecto, y que debería ser considerada una verdadera Política de Estado, y no una simple política de gobierno.
 “El efecto que tienen los constantes aumentos del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, repercuten en forma directa en el transporte, generando más inflación y restando capacidad de compra a todos los habitantes de la Nación.” expresaron desde la Unión de Usuario Viales de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios