Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2016

Fabián Mussi: "No hemos echado gente como se anda diciendo"

"Estamos trabajando con la oficina de personal desde que llegamos al gobierno, el caso de la tesorera Marta Oliveros es el caso más resonante porque además es Secretaría General del SOEM, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales" expresó este miércoles el Secretario de Gobierno municipal, Fabián Mussi, sobre la decisión que tomó el gobierno de jubilar a agentes municipales.

"Tenemos que jubilar a un número importante de trabajadores, tienen que acogerse al beneficio jubilatorio, son alrededor de 40 personas entre la Municipalidad y el Hospital; y estamos trabajando en eso y la tesorera estaba en condiciones de jubilarse, así que jubilamos a la tesorera como jubilamos a 12 personas antes" agregó el funcionario.

"El día de la jubilación de la tesorera, jubilamos a otras cinco personas y hay unas 20 personas que  vamos a jubilar porque tenemos que respetar la ley. La ley dice que con 60 años de edad y 35 años de aporte tienen que acogerse al beneficio jubilatorio todas las personas que están en esas condiciones, hay personas que tienen 70 años y siguen trabajando y esto produce que no se pueda renovar el plantel municipal, que no puedan ingresar nuevas personas, eso no significa que aquellas personas de edad más avanzada no puedan trabajar, pero estamos violando la ley nosotros" remarcó Mussi.

"El estado municipal está violando la ley porque no hace las jubilaciones que tiene que hacer o de oficio, o de edad avanzada o como las quieran llamar pero tengo que hacerlo, y en ese sentido vamos ordenando todo el plantel municipal, toda la planta municipal, todo lo que tiene que ver con el trabajador municipal" expresó.
"Nosotros no venimos a la Municipalidad a echar a nadie, venimos a la Municipalidad a ordenarla, a trabajar y mejorar la recaudación municipal y a mejorar el servicio que se le da al vecino. Somos conscientes de que nosotros trabajamos y cobramos por la plata que paga el vecino con sus impuestos nos paga los sueldos, con sus impuestos y con lo que se recauda con las empresas que pagan las tasas que corresponden y tenemos que administrar y administrar bien, así que en ese sentido va lo que hacemos. No es en contra de nadie, no hemos echado gente como se anda diciendo. No vamos en el mismo sentido del que va el gobierno nacional y provincial despidiendo personas, nosotros estamos cumpliendo la ley y haciendo cumplir la ley" concluyó el titular de la cartera de gobierno. 

 

COMPARTIR:

Comentarios