Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2016

Lescano “La próxima semana se reúne la mesa salarial”

Este miércoles la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada de protesta frente a la Municipalidad de San Nicolás.

Dirigentes y trabajadores de se congregaron en el distrito más hostil con la organización para reclamar, la apertura del dialogo algo que el Intendente Ismael Passaglia nunca generó y a partir de ahí abrir una  mesa de negociación con diferentes temas. Adrián Lescano, Secretario General de la seccional Arrecifes, Salto y Ramallo dijo “estamos en la antesala del paro nacional. Los compañeros de San Nicolás están cansados del maltrato que les da Passaglia, nunca abrió un canal de dialogo, desconoce a la organización. Hay un trato muy malo hacia los trabajadores”.
Lescano también habló sobre la situación en otros distritos “En Baradero y San Pedro estamos en estado de alerta y movilización frente a la falta de respuestas”.
El dirigente gremial que conduce ATE Ramallo desde hace varios años sobre el distrito dijo “en Ramallo el dialogo con el Intendente Municipal es bueno, ha dado claras señales a los trabajadores. En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante se va a probar la restitución del 0,5 por ciento en la antigüedad. En marzo está programado que se den los ascenso automáticos establecidos por Ordenanza para los compañeros municipales”.
“Para la próxima semana nos vamos a reunir con las autoridades municipales para analizar el aumento de salarios. En la mesa de diálogo escucharemos la propuesta del gobierno local. No quiero dar porcentajes vamos a ir a escuchar y llevarle la propuesta a los trabajadores para que decidan” subrayó.
Por último al ser consultado sobre cuánto cobra un trabajador municipal en Ramallo y en San Nicolás enfatizó “tenemos que lograr mejorar los salarios en general. En Ramallo 8000 pesos y en San Nicolás 5.600 pesos, con lo que hay trabajar intensamente desde la regional para que el trabajador vuelva recuperar poder adquisitivo con su salario”.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios