Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2016

Doctora Noelia Cejas

La Doctora Noelia Cejas informó este miércoles acerca de los trabajos de concientización que vienen realizando desde la Secretaría de Salud Municipal, frente al dengue y otras patologías. También informó que desde el día lunes el doctor Pablo Frías es el nuevo Director de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.

Desde el lunes una serie de cuadrillas sanitarias recorren los barrios informando sobre la enfermedad. Además colaboran en la recolección de cacharros para eliminar los focos donde el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, se reproduce. La doctora Alicia Matacota con un grupo de profesionales fueron agentes comunicacionales y se encargaron de concientizar sobre lo que se debe hacer. 
“La campaña, (Sin mosquito no hay dengue) fue lanzada desde el hospital José María Gomendio y se va a desarrollar en las cinco localidades, comenzando por los barrios de la periferia. Salimos con cuadrillas sanitarias, conformadas por promotores de salud, por enfermeros y administrativos y también por personal que trabaja en la recolección de residuos con quienes hacemos visitas domiciliarias concientizando, acercando información al vecino y también contribuyendo con el descacharreo” informó la Dra. Noelia Cejas.
 “Hasta hoy no ha aparecido ningún caso, afortunadamente no tenemos ni siquiera un caso sospechoso en Ramallo pero estamos preparados para actuar si eso ocurre” explicó al ser consultada sobre estas patologías
“La fumigación no es lo más importante y por eso en esta oportunidad se va hacer una fumigación selectiva, como para completar la tarea de descacharreo. Es difícil controlar la reproducción en gomerías, chatarrerías, el cementerio y en otros lugares como los depósitos de basura. Por eso se va hacer una fumigación selectiva, priorizando estos lugares y las plazas. Con eso vamos a empezar y además tenemos turno de la provincia para realizar una fumigación más masiva que será entre fines de febrero y principios de marzo” concluyó al ser consultada sobre la fumigación solicitada por el municipio a la provincia. 

COMPARTIR:

Comentarios