Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

Vespertini “Quiero ser optimista con la paritaria”

"Es fundamental y necesario discutir con tiempo, porque febrero es un mes muy corto y es preciso analizar la situación de los ingresos con la totalidad de los trabajadores", puntualizó Magdalena Vespertini, Secretaría General de Suteba Ramallo.

“Ante la devaluación y los aumentos de precios de la canasta familiar y alimentaria, que impactaron en los bolsillos de los trabajadores en los últimos meses, se planteó la necesidad de que el gobierno provincial otorgue una recomposición salarial a los docentes y luego, que discuta una pauta anual", explicó este miércoles Magdalena Vespertini, titular de Suteba Ramallo. 

"También reclamamos para otros distritos informes respecto del plan de obra previsto para garantizar que el 29 de febrero no haya riesgos para iniciar las clases. En Ramallo estamos muy bien, hay un gran trabajo de todos los sectores.  El gremio exigió que la próxima semana se comience a trabajar sobre esos puntos trascendentes a nivel provincial", enfatizó.

Para Vespertini, los representantes sindicales pueden resolver "la situación salarial si el gobierno provincial tiene voluntad política para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Entiendo que el aumento tiene que ser del orden del 35 por ciento por lo menos. Nosotros el 29 de febrero queremos estar en el aula dictando clases y con el salario que tiene que ganar un docente para vivir dignamente".

COMPARTIR:

Comentarios