Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2015

Expoagro 2016 ya está en marcha!!!

La megamuestra a cielo abierto más importante de la región ya confirmó fecha. Del 8 al 11 de marzo de 2016 Expoagro abrirá nuevamente sus puertas en El Establecimiento El Umbral, km 214 de la Autopista Buenos Aires –Rosario, para recibir a los máximos referentes del sector agroindustrial y celebrar sus primeros 10 años de vida.

En marzo, Expoagro celebrará su primera década de existencia acompañando el desarrollo y crecimiento de la fuerza productiva de nuestro país. En meses más, un nuevo capítulo comenzará a escribirse en la historia de la muestra, cuando la agricultura digital haga punta de lanza en el suelo de Expoagro y el campo argentino observe de cerca, el futuro del agro.

“Como desde el año 2007, cuando se realizó la primera edición de Expoagro en Junín organizada por los diarios Clarín y La Nación y hasta la fecha, nos esforzamos por poner en valor nuestra mejor carta de presentación: ser el vehículo por excelencia para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina, y un puente hacia el mundo”, afirmó uno de los miembros del comité organizador.

Esta historia de unión y esfuerzo, que en 2016 cumplirá 10 años, se consolida y garantiza su continuidad en el tiempo con la firma de la nueva sociedad, “Exponenciar”. La unión de los dos medios de comunicación más importantes del país, que se proclamaba “transitoria”, hoy se reconoce firme, sólida y estable para organizar la próxima edición de la megamuestra.

 

TECNOLOGIAS INTEGRADAS PARA PRODUCIR VALOR

En los 200.000 metros cuadrados totales, los visitantes experimentarán la última tecnología, tomarán contacto con empresas proveedoras de distintos rubros, aprenderán de los conocimientos de un importante número de especialistas y serán parte de la plataforma más relevante para desarrollar y generar negocios a largo plazo.

Del 8 al 11 de marzo, en el Corredor Productivo Ramallo – San Nicolás, se auguran cuatro días de intensa actividad en el campo de Expoagro con nuevas demostraciones dinámicas a campo –como las demostraciones de agricultura de precisión que prometen llevarse toda la atención de los visitantes-, drones, equipos de riego, extracción y embolsado de granos, maquinarias en funcionamiento, charlas técnicas, conferencias en los auditorios y los clásicos campeonatos de alambradores y escultores.

Mención aparte merece el sector internacional de la feria, con encuentro de empresarios de todas las latitudes dispuestos a potenciar las relaciones comerciales, eje fundamental en el mundo de los negocios internacionales, donde visitantes y empresas del exterior participan de rondas de negocios.

Con una fuerte presencia, los semilleros volverán a ser el plato fuerte en Expoagro 2016. Los plots de las empresas semilleras y de productos para la protección de cultivos, estarán ubicados nuevamente en el ingreso a la feria. En ellos, se exhibirán las novedades que aportan los fitosanitarios, que siguen incrementando la oferta de alternativas genéticas de los distintos cultivos para las condiciones que ofrece cada una de las principales regiones agrícolas del país. Pero también, cada empresa llegará con su mensaje y aprovechará el punto de encuentro que constituye la muestra para transmitírselo a los productores. Toda la nueva genética agrícola y los productos destinados a la protección de cultivos, se presentarán en Expoagro.

Intensa será la actividad en el sector ganadero que volverá a tomar vuelo en la edición 2016. Las grandes protagonistas en los corrales serán las razas australianas que prometen potenciar la performance ganadera del norte argentino. Pero también, las razas más tradicionales tendrán su jura y remate televisado.

Como valor agregado diferencial, entrará en escena “Campus”, un nuevo espacio pensado para que las universidades más destacadas del país vinculadas con las ciencias agrarias, tengan su lugar de privilegio para difundir servicios educativos y líneas de investigación relacionadas a la red agroalimentaria. “Campus”, promete ser un programa de vinculación estratégica con universidades. Además, y como todos los años, las principales entidades de la comunidad agroindustrial dirán presente.

Por su parte, los contratistas, también acompañarán con su presencia e interacción en las distintas actividades que se desarrollen en la muestra, instancia oportuna para darse a conocer y entablar relaciones comerciales. Un punto pensado para vincular la oferta y la demanda potenciando las relaciones de negocios a largo plazo.

Acompañando esta megamuestra, también las más prestigiosas empresas del sector automotriz, agrícola e insumos, como así también las más importantes entidades bancarias, serán parte de la próxima Expoagro.

En marzo, un nuevo capítulo comenzará a escribirse en la historia de la feria, cuando la agricultura digital haga su presentación formal en el suelo de la muestra y el campo argentino observe de cerca, lo que viene. Bienvenido a Expoagro. Bienvenido al Futuro.

COMPARTIR:

Comentarios