Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de agosto de 2015

Se realizó el homenaje a Cabalén

Hoy se realizó el homenaje al piloto Oscar Cabalén en el monolito situado en Camino de la Costa en su intersección con el camino de acceso al parque industrial Comirsa. El mismo fue llevado adelante desde la Municipalidad de Ramallo con iniciativa del vecino Oscar Maggiori.
Oscar Cabalén, fue un distinguido piloto de Turismo Carretera. Su inicio en el deporte motor , se dio cuando contaba con 24 años en 1948, adquiriendo una motocicleta HRD y ganando con ella varias carreras.Luego de sufrir una rodada, ocasionándole la misma, una importante fractura, se aleja del motociclismo, incursionando el 1º de julio de 1950, en la categoría "Turismo Carretera".

En 1961 a bordo de un Ford V8, Cabalén no solo logra su primer victoria en Villa Carlos Paz, sino que además obtiene el subcampeonato de ese año, por detrás del campeón Oscar Alfredo Gálvez En 1966  gana el "Gran Premio de Turismo" conduciendo un Ford Mustang, siendo en 1967 uno de los miembros del "Team Racing Ford Argentina".

El recordado piloto, falleció trágicamente, probando un "Ford Sport Prototipo", el  viernes previo al fin de semana  del  6° Gran Premio de TC General Manuel Savio", en el Circuito SOMISA de Ramallo , provincia de Buenos Aires, el 25 de agosto de 1967 a las 10.17 horas.

En el mismo accidente, perdió la vida su mecánico y ocasional acompañante Guillermo Luis "Pachacho" Arnáiz;

Por ello con motivo de conmemorar el 48º aniversario de  aquel triste episodio, se dieronn cita en el monolito que homenajea al piloto, autoridades, vecinos, seguidores del deporte motor, medios de prensa,recibiendo a Oscar Cabalén (Hijo) y a Iván Chaparro,Gabriel Chaparro y José María Chaparro, hijos del bombero Víctor Hugo Chaparro, quien rescató a Oscar Cabalén y a Guillermo Arnaíz luego del accidente.

COMPARTIR:

Comentarios