Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de junio de 2015

Ternium Siderar agasajó a la prensa en vísperas del Día del Periodista

En los habituales encuentros con la prensa local, Martín Berardi. Director General de Ternium Siderar fue el anfitrión de un almuerzo con directivos y periodistas de medios de comunicación locales. En tanto por la tarde del martes continúo la actividad con más de 170 representantes de instituciones de San Nicolás y Ramallo en el denominado Encuentro con la Comunidad.

Martín Berardi realizó un repaso del contexto internacional, se observó un recupero tanto de Estados Unidos como Europa, China frenando y con un cambio de patrón de crecimiento: drena el consumo de acero y aumentan las exportaciones. Asimismo, se habló de la caída del precio de los comodities, generando un impacto negativo en Latinoamérica ya que conlleva una caída de los productos básicos y recibe una fuerte presión de importaciones desde China.

 

  Un dato destacado de lo que dejó la conferencia de Berardi fue que en este contexto, el despacho de planchones de Ternium Siderar durante el primer trimestre del 2015 se mantuvieron al mismo ritmo que el 2014. 

 

Martín Berardi ratificó un plan de inversiones de 220 millones de dólares para el 2015, con gran impacto en proyectos de seguridad y medioambiente.  “En un año de transición, Ternium Siderar sigue trabajando en la optimización de los procesos y en la mejora continua”

 

Berardi repasó las inversiones realizadas en los últimos años, presentando a su vez desafíos como la Certificación de medioambiente ISO 14.001 con un cronograma establecido para cada una de las plantas.

 

La compañía compartió un video de la última edición del programa Voluntariado, que Ternium Siderar llevó adelante en la escuela del Barrio 7 de septiembre.

 

Finalmente se presentó la campaña “Si viene en lata es bueno”; una iniciativa en conjunto con CAFEMYA (Cámara Argentina de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines), que muestra las bondades de la lata para envasar alimentos.

 

COMPARTIR:

Comentarios