Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de marzo de 2015

Santalla participó de la Convención de Gualeguaychú

Fueron más de 12 horas de un acalorado debate que dio como resultado una resonante alianza electoral: el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, impuso su postura y será precandidato presidencial de la UCR en las PASO que incluirán al PRO y la Coalición Cívica, con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

Pasadas las 5 de la mañana de hoy, los 330 convencionales radicales decidieron apoyar con 186 votos afirmativos la moción del senador Sanz, en detrimento de las propuestas encabezadas por el diputado Julio Cobos y el jefe de bloque de senadores, Gerardo Morales, quienes pugnaban por ampliar los márgenes del acuerdo electoral e incluir al Frente Renovador.

 

El resultado de la votación tuvo otro efecto impactante la caída de las aspiraciones presidenciales de Julio Cobos; durante su alocución en la convención radical, el ex gobernador de Mendoza había adelantado que declinaría su candidatura si se imponía la propuesta de aliarse con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Los números no le dejaron otra opción que resignar sus aspiraciones en favor de que el presidente partidario asuma la postulación en el marco del acuerdo opositor. 

En la ciudad entrerriana el intendente municipal, Ariel Santalla, participó como Convencional Nacional; Oscar Pacchioni, presidente de la UCR, presidió la delegación de Ramallo. Santalla según pudo saber este medio votó en contra de la posición de Ernesto Sanz. 

COMPARTIR:

Comentarios