Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de enero de 2015

La lluvia provocó que tuvieran que alojar en la Escuela 5 a un grupo de Scout

Un grupo de Scout de Merlo, provincia de Buenos Aires tuvo que ser evacuado del camping que se encuentra en el arroyo “Las Hermanas” como consecuencia de las intensas lluvias.

Martin Palacio, dirigente de Scout de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires dialogo con La Radio Ramallo, en la mañana de este martes dando cuenta del complicado momento que les tocó vivir cuando la lluvia los sorprendió en pleno campamento que estaban realizando en el complejo del club Independiente “Cascadas Manantiales”.

“Nosotros por las noches realizamos guardias y alrededor de las cinco de la mañana empezó a llover con mucha intensidad, entonces notamos que rápidamente el arroyo –Las Hermanas—iba creciendo y una hora más tarde reunimos a todos para decirles que la situación nos obligaba a abandonar el camping” señaló Palacios.

Una hora después el arroyo comenzó a crecer en su caudal y esto no les dio tiempo para desarmar algunas carpas que fueron arrastrados por la correntada del agua. “Fue todo muy rápido, el agua empezó a bajar y notamos que el arroyo crecía muy rápido, nos dedicamos a cuidar a los chicos y  salvar lo que podíamos. Vimos como el agua se llevaba bolsos, carpas y zapatillas, pero lo bueno es que estamos bien, que los chicos están bien y que ya pasó” agregó.

El contingente de 30 personas entre adultos y niños se encuentra en la Escuela N°5 de Villa Ramallo donde fueron trasladados por personal de la Municipalidad de Ramallo, y estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Escolar, Fabián Idiart. 

COMPARTIR:

Comentarios