Miercoles 18 de Julio de 2018
Logo

12.5°C

Un chubasco

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El fin de semana llega Cuiqui

Este sábado 21 a las 16 hs. en el Centro de Comercio Ramallo y el Domingo 22 a las 16 hs en el Auditorio Libertador Villa Ramallo se presenta "Cuiqui, el mundo de los miedos"

Trágico final de una joven policía de nuestra ciudad

En la tarde noche de ayer, poco después de las 19:00 horas, fue encontrada sin vida en una habitación de su domicilio del B° FONAVI, con un disparo de arma de fuego, Johana Soledad Rojas (28), conocida por todos como “Mara”. Las primeras informaciones señalaban que “Mara”, perteneciente a la Policía Comunal, se habría suicidado, pero con el correr de las horas, al dolor de sus familiares y amigos, y la congoja de toda la comunidad, se sumó la incertidumbre porque se generaron algunas dudas sobre las causas de su muerte. En la madrugada de hoy en la Comisaría 2ª de Villa Ramallo se le tomó declaración al menos a cinco personas pertenecientes al círculo íntimo de la joven. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de San Nicolás, donde a las 10 de la mañana de hoy se le realizará la autopsia correspondiente. Es probable que por estas horas las autoridades que investigan el hecho ya hayan determinado si hubo suicidio o homicidio , pero todavía no hay información oficial al respecto.

Vacaciones de invierno en Altos del Solar

Dos semanas cargadas de actividades infantiles gratuitas organizaron desde Altos del Solar para que los niños disfruten las vacaciones de invierno.

Continúan las obras de asfaltado

La Municipalidad de Ramallo informó las obras que se están realizando.

Llegó el COUT con estas observaciones

El Código de Ordenamiento Urbano y Territorial ya está en Ramallo para ser tratado nuevamente por los concejales con las observaciones que remitió el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

¿Llegó la hora de transparentar la política?

En este mismo sentido y tomando como punto de partida la búsqueda del resto del financiamiento de los partidos políticos que compitieron en el 2015 en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el partido de Ramallo no pudimos encontrar información oficial sobre los aportantes del sector del radicalismo de Cambiemos, tampoco de las listas del Frente para la Victoria, tampoco del Frente Renovador, ni de Progresistas, ni del Frente de Izquierda por lo que sería interesante comenzar a transparentar los fondos que se usan en las elecciones y como se financia la política.

Frías "En lo que a mí respecta jamás puse un centavo"

El doctor Pablo Frías, integró el PRO durante el año 2015 y habló sobre la situación planteada por el periódico Diagonales. Frías fue claro y contundente “Yo no puse un peso, estoy indignado con esta, situación”. El médico que estuvo un tiempo trabajando en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, y después decidió volver a trabajar en Carmen de Areco y San Pedro donde trabaja desde hace más de ocho años.

Adolfo Suárez Erdaire "En la campaña del 2015 lo único que teníamos eran globos, unas mesitas y nada más"

El dirigente del PRO San Nicolás habló con este medio y dijo lo siguiente:

Perie "Desde el espacio político que represento yo siempre aporté"

El profesor Gustavo Perie líder del PRO Ramallo habló con este medio sobre la denuncia formulada por el diario Diagonales. Perie habló de la situación y dijo lo siguiente:

El tema de la semana: Aportes de Campaña

Durante la semana el periódico Diagonales de la ciudad de La Plata presentó un informe denunciando "aportantes truchos" en la campaña 2015 de Cambiemos. El informe apunta al PRO y menciona entre otros distritos a Ramallo y San Nicolás. La causa por estos días se tramita en el juzgado federal de Sebastián Casanello.
Fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera. Lo que sigue son una serie de notas que realizó este portal en los últimos días en Ramallo y San Nicolás. En esta primera nota replicamos la publicación de Diagonales. Las cuatro notas siguientes que publicaremos son parte de la información ampliada que saldrá el próximo sábado en Reporte Semanal de Ramallo.


LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN RAMALLO

12.5°C

Un chubasco

LOTERÍAS